Les presentamos una nueva sección, en donde una vez al mes vamos a contar la historia de personajes únicos dentro de las canchas de nuestro país. No son influencers, futbolistas, ni celebridades.

Son fanáticos. De esos que dejan huella sin buscarlo y forman parte del paisaje más lindo del fútbol: la tribuna.

Hoy empezamos con uno de los más queridos por el pueblo xeneize: Pelota 🔵🟡

Norberto, más conocido como Pelota, no necesita presentación para quienes frecuentan la previa en La Boca. Porque esa es su casa.

"Para mí, lo más lindo no es el resultado, es la previa: llegar temprano, saludar a los de siempre, abrazar a la gente, tomar algo, hablar de Boca. Ese es mi lugar en el mundo."

Pero si hay algo que lo distingue del resto, es su amuleto: un cráneo de cabra con bufanda y gorro azul y oro. Sí, leíste bien.

Todo comenzó un día de clásico. Boca-River, Bombonera. Partido picante. Pelota estaciona su auto al lado del primer cacheo, cuando ve algo raro en la vereda. Un vecino de La Boca, hincha de River, había dejado una especie de brujería: velas, un cráneo de cabra, y un mensaje: “Con esto, Boca no nos gana nunca más en esta cancha.”. 

Pelota lo miró, lo pensó un segundo… y decidió dar vuelta la historia.

"Agarré la cabra, le saqué los cuernos, le puse mi bandera con los colores de Boca en el cuello, y la hice parte de la previa."

La cabra recorrió toda la previa, saludó a cada uno de los conocidos que Pelota cruza en cada partido, y generó tantas dudas como risas.
Pero no bastó con eso, para que la maldición no se cumpliera, decidió entrar a la cancha con ella.

Con alguno de sus trucos logró meterla en la popular. Y ese día, Boca le ganó 1-0 a River con un gol de Benedetto agónico en el segundo tiempo.

Desde entonces, la cabra es parte del ritual. Como un miembro más de la hinchada, incluso nos contó que quiere hacerle un carnet… y que pague su cuota social.

Historias como la de Pelota nos muestran que el verdadero fútbol está en las tribunas.