A todas partes... 🦑

“Tribuneros” es una sección que destaca a hinchas emblemáticos de los distintos clubes del fútbol argentino. En esta ocasión, y en conmemoración del Día del Hincha de Platense, presentamos la historia de Nicolás Landoni.

Periodista, amante del rock y fanático de Platense. Tanto era su pasión que hoy —día en el que cumpliría 43 años— el club y su gente lo recuerdan celebrando el Día del Hincha de Platense en su honor.

Para conocerlo mejor, bastaba con observar sus tatuajes, que hablaban de sus grandes pasiones. Por un lado, un escudo calamar reflejaba su amor incondicional por Platense, al que seguía por todas las canchas del ascenso argentino, a pesar de movilizarse en silla de ruedas. En su cuello, un piojo simbolizaba su vínculo con el rock, especialmente con bandas como Los Piojos, La 25 y Callejeros. Fue justamente en un recital de esta última banda donde, junto a otras 193 personas, perdió la vida en la Tragedia de Cromañón, ocurrida el 30 de diciembre de 2004.

Contactamos a Carlos, su papá, y enseguida comprendimos de dónde nacía ese amor por Platense. Una familia oriunda de Saavedra, donde el fanatismo se transmite de generación en generación. Al igual que su padre, Carlos les transmitió la pasión a sus hijos: Nicolás, Federico y Carolina. Esa identidad familiar, de barrio y de club, lo acompañó siempre. “Es muy fácil ser de River o de Boca; lo difícil es ser de Platense”.

La pasión de Nico por Platense venció cualquier obstáculo, acompañandolo a todos lados junto con su familia y amigos. Hoy, en ese lugar tan preciado de la popular Roberto Goyeneche, su nombre quedó inmortalizado para que siempre esté presente.